miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES (caroooo tenemos 3 hojas y no sabemos que mas poner!!!) i need help

Conclusión:
Finalmente podemos concluir que la hipótesis que fue planteada en este trabajo es parcialmente correcta ya que después del análisis de las distintas partes de la investigación corroboran dicha hipótesis. Habiendo realizado y analizado varios aspectos relacionados con los interrogantes planteados llegamos a la conclusión de que la hipótesis es parcialmente correcta y estaría correctamente fundamentada.
Este fundamento se basa en primer lugar en un análisis del capítulo denominado “El deterioro del trabajo”. Este capítulo nos mostró una sociedad desordenada y desorientada en donde el trabajo perdía cada vez más importancia en esos días y predominaba la intolerancia y la violencia social y escaseaban los valores, en especial el del esfuerzo.
Por otro lado lo que llevo a lo antes explicado es otro aspecto importante que contribuye a la comprobación de la hipótesis. Por este motivo en particular se analizó la historia partiendo de la llegada de los inmigrantes atravesando determinados acontecimientos históricos hasta llegar a analizar fenómenos de la década del ‘90 que contribuyen a la desvalorización del trabajo. En primer lugar vemos que desde hace muchos años la cultura de nuestro país tuvo carencias en cuanto a la importancia y motivación que se le daba al trabajo y este fue el motivo que impulso a los dirigentes argentinos a traer mano de obra industrializada para cubrir determinados trabajos que los habitantes de nuestro país no querían realizar. Todo lo contrario muestra nuestras encuestas donde más del 60% de los encuestados sentían justo al trabajar pero un diferencia que nos puede haber llevado a tener como resultado lo antes planteado es la clase social a la cual entrevistamos ya que la gran mayoría, se encuentran en una clase social media alta y gran parte de los encuestados son profesionales.
Con el proceso de industrialización iniciado en Gran Bretaña y la llegada de los inmigrantes europeos el trabajo comenzó a cobrar valor y llego a ser como un sinónimo de dignidad sin importar que tipo de labor sea.

Con el boom financiero comenzó a cobrar importancia todo lo relacionado con las finanzas y los negocios, lo que trajo una desvalorización en el concepto del trabajo y a hacer labores de ese tipo parecía ser lo único digno y las ocupaciones de los obreros, entre otros, empezaron a ser mal visto.
En cuanto al análisis de los diferentes significados y distinciones de los distintos conceptos, como por ejemplo el trabajo, empleo, etc. Parecen ser desconocidos por la sociedad o podrían haber cambiado, al igual que lo hicieron las teorías de las necesidades planteadas por Maslow y McClelland.
Analizando dichas teorías podemos concluir que las necesidades de las personas han desaparecido ya que gran parte de los bahienses que fueron entrevistados trabajan por una necesidad económica y no por conseguir cosas que a uno le interesan o por lograr un objetivo claro y a largo o corto plazo, obviamente no son el 100% pero podríamos decir que más de la mitad si lo expresan así.
Analizando la sección denominada “una visión para tener en cuenta” donde fue entrevistado el Doctor Emilio Cos podemos ver que su testimonio muestra en gran medida lo investigado en este trabajo. Podemos destacar que sus padres en su condición de inmigrantes debieron realizar grandes esfuerzos y atravesar caminos muy difíciles, lo que nos demuestra inmediatamente una diferencia con los habitantes de nuestro país contemporáneos a los inmigrantes.
Se puede observar en la entrevista que Emilio creció y aun mantiene determinados valores que se los han enseñado desde que era chico, lo cual no se observa en las personas más jóvenes. También se puede ver que en personas con sus características tiene y tenían objetivos para la vida y perseverancia para alcanzarlos. Esto es algo que también se ve en nuestras encuestas donde los mayores de 60 años sentían justo al trabajar y lo realizaban con placer y vocación, y en cambio los no tan adultos ir a trabajar les resulta algo tedioso y lo realizan como si fuera una obligación y no una verdadera vocación.
Algo más y muy importante que podemos rescatar es la esperanza que deposita en los jóvenes de nuestra sociedad, la cual padece una desorientación importante por la falta de buenos maestros y lo más importante que son las familias bien constituidas.

En las encuestas que realizamos sobre un grupo de personas mayormente mayores de 40 años, y al ver los resultados arrojados por las encuestas realizadas a no se encontró, en su mayoría, aspiraciones personales, solo el 20% los manifestó así, ni siquiera por terminar sus estudios.
Por el contrario, la mayoría de las personas mayores de 70 años resaltaron que sienten gusto al trabajar y tiene diversas aspiraciones por las cuales realizan esfuerzos.
Estas diferencias entre las personas de 40 años y las personas mayores que rondan por los 70 años preocupan ya que los estudiantes son el futuro de esta sociedad y ni siquiera toman como ejemplo a los grandes que parecen tener una buena base de valores. Si estos valores que nos están trasmitiendo las personas que podrían ser nuestros padres nos brindan una visión sobre el trabajo como muestran las encuestas y no los valores que nos brindarían nuestros abuelos sin duda los índices de desocupación de este país se irán en picada.
Por ir concluyendo podemos decir que se produjo un cambio en la sociedad en la que vivimos ya que no se encuentra un buen sustento de valores y todo parece indicar que esto sigue empeorando, parece que la historia no ha dejado nada como enseñanza o bien tardamos en aprender. Como bien se dice, es necesario que pase lo malo para terminar aprendiendo, la pregunta es qué tan mal tenemos que estar para comenzar a reflexionar y tomar decisiones y compromiso en el asunto.
Como decíamos antes si nosotros analizamos nuestra hipótesis en parte es correcta. En parte es correcta ya que la causa de carencia de trabajo se da por el momento de caos y desigualdad social y no es completamente correcta ya que en nuestro país desde la llegada de los inmigrantes y hasta la década del ’60 se sembró el interés por el trabajo pero a partir de esos años podríamos decir que es la época de nuestros padres ese interés se fue perdiendo pero no por lo que se venía inculcando sino por el momento social, político y económico que se comenzó a vivir, donde los profesionales recién recibidos no era tomados en un trabajo por carecer experiencia laboral.
Para decir que es correcta en su totalidad debemos dividir a la sociedad en dos partes, las personas que se encuentran actualmente entre los 35 y 55 años y por otra parte los mayores de 55 años. Decimos esto ya que el primer grupo que se encuentra entre los 35 y los 55 nuestra hipótesis es perfectamente correcta y no es del todo correcta para el segundo grupo que son los mayores a 55 años donde si la causa de la desocupación es en parte al momento de caos social, político y económicos sino que no sería correcto decir que una causa será la desvalorización del esfuerzo y la superación personal por lo que antes planteamos y nuestras encuestas plasman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario